Cómo usar Whatsapp Web y tener en tu Whatsapp en cualquier dispositivo

Como siempre decimos, la web, las aplicaciones, en suma, en mundo virtual implica grandes desafíos, ya que está en constante cambio. Imagínese esa situación para aquellos que no están tan familiarizados con las nuevas tecnologías; es un auténtico quebradero de cabeza. Aquí en este posteo queremos resolver algunas dudas sobre el tan mentado Whatsapp y su uso en la web. Por eso, aquí te contamos paso a paso cómo debes hacer, desde el punto cero. Todo bien claro y sencillo. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

what-3

Whatsapp es el gran servicio de mensajería con aproximadamente 1500 millones de usuarios a nivel planetario.La preponderancia que tiene es casi absoluta y si sufre alguna suerte de competencia no es tal, ya que el único que lo sigue de cerca es el Messenger de Facebook. Recordemos que desde hace un buen tiempo Zuckerberg se hizo con esta aplicación, entonces se puede decir que todo queda en casa.  Su lógica siempre ha estado impregnada al ecosistema móvil; se lo usa más que nada en esa clase de dispositivos. Sin embargo, desde que se ha comenzado a hurgar en el mundo de las corporaciones tener la misma aplicación, pero en el escritorio, no fue mala idea. De ahí surge Whatsapp Web como una verdadera solución para aquellos que no pueden salir de su ordenador. Tal vez parezca un retroceso en relación a la celeridad de la actualidad, pero realmente no es así.

De todos modos, hay muchas dudas acerca de cómo instalarlo, utilizarlo, ciertos riesgos y también algún que otro mito peligroso. Aquí te contamos todo así gozas de semejante servicio, y lo haces con absoluta parsimonia. En sencillos pasos, desde el nivel más bajo, te daremos unos buenos consejos. Si parecemos redundantes no importa, debido a que es la idea. Así que pedimos clemencia en aquellos lectores un poco más avispados, que sólo quieran extraer información determinada y precisa. Para el resto: ahí vamos.

Cómo usar Whatsapp Web y tener en tu Whatsapp en cualquier dispositivo

Vamos a iniciar desde cero, ya que para que tengan claridad nuestras ideas es el primer paso. Como siempre, la lógica es aquí lo que predomina: si necesitas instalar la versión web antes deberás tener una cuenta en Whatsapp. Por eso, lo que debes hacer es dirigirte a las tiendas primero, tanto en Android como en iOS. Siempre recomendamos esto, ya que los archivos APK pueden tener cierto nivel de peligrosidad, además de oprimir las opciones pertinentes para que tu celular te permita bajar apps de fuentes desconocidas.

Una vez descargado Whatsapp tienes que hacer la cuenta donde emplazas información básica, la necesidad de tu número de teléfono, alguna que otra respuesta con código vía llamado o mensaje y ya estás listo para importar contactos y añadir nueva gente. Como no es el tópico de esta nota, toda esta parte la pasamos rápidamente. Ante cualquier duda, de todos modos hallarás una buena explicación aquí.

Ahora bien: nos queda lo más importante de la nota. Se dilucida fácilmente la naturaleza de Whatsapp Web en este caso. No es una nueva cuenta: no tienes que crear una contraseña, ni colocar flamante data tuya o someterte a trámites engorrosos. Es simplemente, si se quiere, una cuenta espejo de tu móvil. Por eso se necesita tener una cuenta en él previamente. De lo contrario no podrás gozar de las bondades del servicio de mensajería vía web.

WhatsApp Web Client

Entonces repitamos: tenemos ya nuestra cuenta y suponemos que el internet anda bien (cuestión vital). Entonces el siguiente paso es ir a la página oficial desde nuestro ordenador o tablet.  Lo que se abrirá es exactamente la imagen que está arriba, colocada para ser más ilustrativos. Ahí, en el margen superior izquierdo hay un código QR. Lo que debes hacer es escanearlo con tu celular a partir o luego de haber realizado los ajustes según tu sistema operativo. Todo bien especificado según Android, iPhone, etc.

Entonces la captura de imagen una vez realizada de ese mensaje críptico te permitirá, a partir de una breve iluminación, tener, como ya dijimos, un espejo de tu chat móvil en la computadora.  Todo lo que realices en uno ocurrirá en el otro, ya que son exactamente lo mismo.

what-1

De esta manera, la pantalla se transfigura sola en una captura en dimensiones un poco más grandes de tu celular. Hay un mensaje claro que versa sobre la conexión de tu celular, ya que es él el que permite esta labor de Whatsapp Web, por eso, es primordial contar con una buena velocidad de internet y que no sufra cortes asiduos.  Con estos sucintos pasos puedes contar con el servicio de mensajería numero uno del mundo en cualquier dispositivo, sobre todo los ordenadores.

Ahora pueden surgir ciertos tapujos del lector, una vez explicado todo el derrotero. Sí, puede romper ciertas ilusiones si se pensaba que sería otra cuenta. Pero no: es un perfil espejado de tu celular, con determinadas diferencias. Naturalmente, la disposición de las opciones son distintas; para enviar un mensaje de voz debes garantizarte que el micrófono del ordenador funcione (o que tengas), lo mismo para los vídeos y la información que compartas será la de tu computadora. Esto significa que no se traslada tus objetos íntimos del celular a la computadora (un temor menos para muchos).

Suele dar miedo también la cuestión de abrir sesiones que no se cierren, ya que siempre se supone que Whatsapp tiene un grado de privacidad mayor en cuanto a uso de información sensible por parte de los usuarios. Simplemente cerrando la ventana ya no podrás recibir mensajes, además de si se pierde la conexión con tu móvil. De todos modos, por una cuestión de sosiego te recomendamos cerrar las sesiones. Para ello, deberás dirigirte, no importa tu sistema operativo, desde el celular a la opción antes dicha para ingresar al servicio y hacer click en Cerrar Sesión (con algunas variantes sea Android y otros). Dilucidará fácilmente nuestro lector que todas las actividades principales para trabajar con Whatsapp Web están ligadas al móvil, ya que a partir de éste tenemos la cuenta. Si quieres pasar a tu tablet la aplicación realiza los mismos pasos.

Se vislumbra que las bondades no son abusivas: es trasladar lo que hacemos en un dispositivo a otro. Lo sustancial estriba en que para las personas que trabajan pegadas a una computadora (sea portátil o de escritorio) por mucho tiempo resulta un verdadero engorro contar su rutina a cada rato para vislumbrar el celular. Esto permite una buena comunión de actividades que dimanarían desde el mismo artefacto. Esa es la idea de Whatsapp, desde el momento que empezó a interesarse por el mundo corporativo, ya que esta es una sensacional variante para introducirse.

Esperemos que estos sucintos pasos te hayan sido de ayuda. Puedes dejar tus comentarios ante cualquier observación o zozobra.

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *