Tutorial para hacer una vela con la cascara de una naranja

En esta oportunidad, desde Como Hacer Para, queremos contarles a todos nuestros lectores, como hacer una vela a partir de la utilización de una cáscara de naranja. Lo haremos a través de un sencillo tutorial que a continuación pasaremos a contarles.

General-2

Debemos decirles que para hacer esta vela, podrán tomar la cáscara de la fruta que más deseen o que más les guste, ya que el método de elaboración será el mismo.

Para poder hacer este tipo de velas, necesitaremos los siguientes elementos:

  • Una naranja
  • Una botella de aceite de oliva
  • Una caja de fosforos

Lo primero que debemos dejar en claro es que para que la cáscara de la naranja sirva como vela, el centro de la fruta debe quedar intacto, es decir, sin cortar ni machacar. A continuación debemos cortar la naranja por la mitad y separar cuidadosamente la cáscara. Una vez limpia, ya tendremos el ‘recipiente’ con su propia mecha natural, que se extiende desde el centro hacia arriba. La otra mitad se utilizará como tapa, la cual debemos cortar y hacerle una abertura en forma de cruz para que la llama respire y no se apague.

Por último, debemos añadir aceite en el recipiente y agregar la mecha. Podrás tener una vela aromatizada si utilizas aceites esenciales de cítricos.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *