Cómo hacer un triptico, ejemplos de trípticos en word

Las posibilidades que muchos programas nos dan son inmensas. Suele pasar que, si no somos especialistas o asiduos a la computación, desconozcamos, ignoremos. Y eso poco importa. La cuestión se vuelve problemática cuando tenemos que efectuar un trabajo o material que te pide ciertos tipos de conocimientos, como por ejemplo los trípticos. Muy conocidos, con su historia y hasta peticionados por profesores en la escuela. Pero no te preocupes; aquí te contamos cómo hacer uno de ellos y además te daremos algunos ejemplos en word. Todo bien prolijo y sucinto. Verás que las soluciones estaban al alcance de tu mano ¡No te pierdas la nota!

trip-1

Los trípticos tienen una historia curiosa y no siempre pasa eso. Como el nombre lo dice, es “algo” conformado por tres partes. Si no nos perdemos en las intelecciones enseguida nos damos cuenta que buena parte del cristianismo, naturalmente sobre todo el catolicismo, son religiones trinitarias; es decir, creen en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, una misma sustancia hipostasiada. Bueno: en el medioevo toda creación artística en el sentido estricto y lato debía hacer alguna referencia a la religión, por eso nuestros queridos trípticos eran muy añorados: cumplían con el canon del momento. Hay un sinnúmero de ejemplos bajo distintos soportes, de obras culturales, tal vez las más magnas, divididas en tres.

En la actualidad sin embargo el motivo piadoso queda soslayado y son recurrentes sobre todo como folletos publicitarios de diversos eventos. Es muy normal andar por la calle y recibir muchos de ellos, aunque ni nos percatemos del formato. Los abrimos, escudriñamos su contenido y seguimos adelante. La disposición de la información, con jerarquías hace que sean muy útiles. En el reino de la propagan son bien vistos porque se los considera efectivo, además de ser buenos para ahorrar papel.  Nosotros no sabemos que diría Cristo de esta invención, pero te contamos en escasas palabras cómo hacerlos.

Cómo hacer un tríptico, ejemplos de trípticos en word

Aquí te contaremos cómo realizar un tríptico en word. Es muy sencillo, pero añadiremos imágenes así se hace más fácil aún y no tienes ninguna clase de problema. El primer paso lógico en todo es abrir nuestro word e ir a Diseño de Página.

trip-3

Como se vislumbra en la imagen la hoja sigue estando en vertical. Recuerda en el formato explicado se divide en tres, por ende, necesitaremos que la hoja permanezca horizontal.  Entonces el siguiente paso es ir a Orientación ( desplegado al oprimir el que versa en diseño) y luego Horizontal.

trip-4

Pero no todo queda en ello, aunque estamos muy cercano de nuestro cometido. Lo que sigue es ir a la opción casi pegadas denominada Columnas. Ahí, con nuestra hoja ya en horizontal, simplemente deberemos hacer click.

trip-5

Listo, ya tienes tu tríptico. Como se ve no es nada difícil. Pero supongamos que eres de esos lectores críticos y desconfiados, que no creen en esta suerte de tutoriales. Una vez llegado ahí, lo único que te queda es inventar contenido. Los límites de escritura te dejará en claro que evidentemente la hoja está partida en tres y de forma simétrica, por lo menos por el momento.

trip-2

Con esto tienes tu tríptico garantizado, pero si no quedó en claro siempre se pueden hallar en el inmenso internet buenos ejemplos. Aquí te recomendamos uno que consideramos de los mejores.  Con todo este material no hay posibilidad de que no llegues a buen puerto.

Volviendo a la captura de arriba, si escribes cualquier cosa este será el resultado. Podemos dar por hecho lo esencial del tríptico. Ahora bien, como siempre, hay que efectuar una serie de salvedades. Nosotros como ejemplo pusimos el Word 2007 porque sigue siendo el más utilizado en todas partes; sin embargo, pese a que tengas versiones anteriores o posteriores, no hay modificación alguna en relación a lo susodicho. Es más, y lo decimos como mero ejemplo: el Word 2010 es exactamente igual, así que deja de lado cualquier tapujo o preocupación, querido lector. Por otro lado, si quieres seguir investigando o modificando tu objeto de diseño las opciones de tamaño y márgenes son esenciales. La primera porque te hace trabajar idóneamente con diversas hojas; las segundas porque le da distintos tamaños a las mismas columnas, si es que quieres modificar eso.

Ahora, con esa división puedes hacer lo que sea: emplazar imágenes, gráficos, unos bonitos textos y más. Con los trípticos podrás efectuar trabajos muy bellos y hacer a un lado toda crítica a los profesores, cumpliendo sobremanera. Asimismo, sirven para jugar y que el niño pueda conocer distintos modos de utilizar los programas más accesibles. Pero los adultos, sobre todos los mayores que suelen ser los más reacios a estas cuestiones, siguen aprendiendo, porque las computadoras con su virtualidad han dando rienda suelta a una revolución, sobre la cual lo mejor que podemos hacer es estar adaptados.

De todos modos, este posteo no culmina aquí y te vamos a dar unos ejemplos de trípticos para que te vayas haciendo una idea de las posibilidades que contienen para realzar trabajos o simplemente pasar un buen rato.

Ejemplos de trípticos en word

Nos sorprenderemos por el aspecto profesional que adquieren nuestra hojas con tan simples agregados. Podemos jugar con imágenes divididas, poner mucho texto, con títulos, gráficos y en versiones nuevas del word hasta inspirarnos con los márgenes y sus estilos.

trip-6 trip-7 trip-8 trip-9

La variedad es infinita. Los trípticos son sumamente utilizados en las revistas y en cierto periodismo que esgrime aún tres columnas, sobre todo a nivel virtual. Da un toque distintivo al trabajo, ya que lo llena de información de cualquier clase: es abundancia pero prolija, cada una con su espacio bien determinado. La posibilidad que te queda es respetar esto como esta o realizar alguna suerte de pliegues, si es que quieres transfigurarlo en algo símil a los folletos que regalan y sirven para lograr una buena publicidad.  Y eso es importante que lo sepas, ya que todo tiene su lógica: puedes poner en el pliego que se ve la portada de la empresa o logo que esté vinculado con tu actividad y adentro los diversos argumentos, propuestas, todo conectado con fotos y tipografías diversas.

Pero no sólo ello. En el caso de los niños se les suele pedir distintos trabajos para el colegio. Hoy en día está todo mezclado con los ordenadores, tablets y notebooks. Llevar este tipo de trabajos bajo estos formatos, siempre y cuando no se desvíe de las directrices del profesor, puede dar lugar a un plus de nota, además de ir adaptando a los niños a un mundo donde estos conocimientos son imprescindibles ¿Por qué no se desea efectuar la tarea de este modo? La originalidad siempre es bien vista.

De este modo te hemos contado cómo hacer trípticos en Word y te dimos ejemplos bien variados para que divisaras todas las opciones que tienes. Tecnología y ahorro de tiempo: cumplimos con dos premisas en esta nota absolutamente actuales, ya que realizar la misma obra en forma manual genera una erogación importante en ese sentido, además de que no todos tenemos las mismas destrezas plásticas. Esperamos que este sucinto tutorial sea claro y que lo pongas a la práctica rápidamente. Ante cualquier duda o pensamiento, no dudes de dejar abajo tu comentario.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *