Cómo hacer y poner caritas en Facebook

Facebook es la señora red social, la madre de las aplicaciones de tintes más o menos similares. No es fácil mantenerse en competencia, pero a fuerza de innovaciones más o menos acertadas y expansiones de todo tipo la creación por antonomasia de Zuckerberg ha logrado su cometido. En esta ocasión vamos a hablarte de una parte vital de su lado dialogal, de una forma para que ganen expresividad (¿y emotividad?) las conversaciones. Sí, el tópico central del escrito serán los emoticones; aquí te presentamos cómo hacer y poner caritas en Facebook. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

face-1

Facebook es la madre de todas las redes sociales y sin embargo sigue teniendo cierta sustancialidad, pese a los cambios y a la competencia. Zuckerberg ha aprovechado muy su ingreso en el mundo corporativo, las novedades de las transmisiones en vivo y la elevación en la franja etaria, cuando hablamos de su uso. Sí, eso da cuenta de un resultado sorprendente: hasta las abuelas hoy en día tienen Facebook, Observamos Snapchat y consideramos que aún puede seguir siendo un nicho para jóvenes; con la red social azulada todo lo contrario.

Pero el tópico que nos compete aquí no es la actualidad de Facebook, sino algo que siempre existió, pero que no para de ampliar, como sus emoticiones ¿Qué sentido tienen estos curiosos símbolos? Siempre ha quedado en claro: darle mayor expresividad y emotividad a las palabras escritas. Es claro, en ese sentido, que lo escrito tiene sus serios límites: el vocablo frío es un resultado y oculta un enorme proceso. La calidez, la frialdad quedan lejanas, además de prestarse a enormes malas lecturas o interpretaciones. Entonces los emoticones vienen a pelear contra ello.

Hace tiempo que existen en Facebook, pero no en la abundancia con la que contamos hoy. En la actualidad tenemos los emojis simples, que siguen una lógica de disposición muy similar a Whatsapp con sus rostros, comidas, animales, deportes, viajes, lugares y banderas; pero también se le añaden los stickers. ¿Qué son? Simples emojis con cierto nivel de animación. Los GIFs son una invención de menos tiempo (también las actualizaciones últimas del servicio de mensajería lo tiene) y con ellos podemos cerrar las categorías, aunque no son emoticones.

Con todo esto tenemos un arsenal de instrumentos para darle más vida a las conversaciones, hacerle saber al otro nuestros sentimientos más profundos y de paso, por qué no, divertirnos un poco en todo esto.

face-2

Cómo hacer y poner caritas en Facebook

Pero vayamos a lo que nos compete con la nota. Queremos poner emoticones, queremos ganar en emotividad nuestras conversaciones. La variedad es increíble, pero hay dos formas o maneras para manejarte con ellos: saber el código de cada uno o simplemente buscarlos. En primer caso puede ser con los elementales, por ejemplo, sabemos cómo realizar una cara sonriente o un simple corazón; no hay dificultad en ello. Ahora bien: las dificultades arrecian cuando tenemos que emplazar a dos enamorados, una bandera específica, una institución o una cara sumamente estrambótica o de poco uso. Nadie va a recordar la simbología de cada uno, entonces ahí sí te recomendamos seleccionar desde el gran surtidor y con un simple click depositarlo en el chat. Lo positivo que tiene Facebook, al igual que Whatsapp, es que recuerda tus emojis más utilizados.  Debajo de cada conversaciones está la carita de los emoticones, cuando presionas ahí se abren toda una serie de categorías. Tú tienes que dirigirte al pequeño reloj que tendrá todos lo que hayas elegido en los últimos tiempos.  De esa forma, ganarás mucho tiempo.

face-3

Emplazamos la imagen para que todo sea más ilustrativo. En ella se observan los diferentes emojis simples que puedes utilizar. Una carita sonriente, amorosa, enojada, triste y matices en gran cantidad. Estamos hablando de más de 60 rostros normales y a eso se añaden variaciones graciosas como gatitos. Asimismo, abajo se observan en resto de las divisiones antes nombradas y el logo del reloj, en el margen izquierdo, que permite utilizar fácilmente ese arsenal que tenemos en la mano.

Lo repetimos nuevamente: siempre es más sencillo saber cada uno de los códigos, pero consideramos que debe ser casi imposible que lo sepas todos. Si bien no los publicaremos aquí, hay distintas páginas y foros que dan cuenta de cada uno de aquellos. Sin embargo, te hacemos una salvedad: muchas de ellas no están actualizadas, así que tendrás que tener mucha paciencia para encontrar realmente todos, teniendo en cuanta más que nada los flamantes. Pero no te preocupes, si tienes un poco más de tiempo puedes seleccionarlos y hacer click para emplazarlos. Es más: el hecho de que sean más o menos los mismos que en Whatsapp hace que te sean familiares en demasía. Otra aclaración que tenemos que hacer es que si utilizar el ordenador, aparecerán los emojis que te mostramos recién; en cambio, con el messenger del celular lo que predomina son los stickers, que añaden un determinado nivel de animación. Este dato no es baladí, sobre todo si tenemos en cuenta que en la actualidad Facebook ha abandonado las computadoras clásicas y que su uso sólo se da vía móvil y digamos que hasta por ahí nomás, ya que el servicio de mensajería verde y Snapchat le llevan la delantera en ciertos lugares.

Si quieres entones ayudar en una expresión con corazones, rostros ruborizados, banderas, comida para expresar hambre o lo que sea, aquí te explicamos cómo debes utilizar tus emojis y cómo se usan correctamente. Los emojis funcionan con código, pero puedes hacerlo manualmente. Las palabras escritas muchas veces no bastan, sentimos que hay un más allá infranqueable que no comunica, que no podemos romper, además que el otro siempre es una incógnita a la hora de la receptividad ¿Realmente comprendió? ¿No se habrá enojado? ¿Su respuesta es la adecuada? No es algo para nada descabellado que muchas peleas amistosas o amorosas, en el sentido literal, tengan como inicio un hiato hermenéutico en estas vías. De ahí la necesidad de un buen emoticón, porque si sabemos donde ponerlo, es muy difícil que se malinterprete, además de llanarnos de expresividad y más ludismo.

Consideramos que con estas explicaciones podrás dar un uso positivo de los mismos. Las aplicaciones siempre tienen un sinnúmero de opciones que no observamos ni tenemos en cuenta. Algunas nos pueden resultar menos e incluso inservibles, pero otras realmente hacen de la app algo valioso. Los emojis pueden servir de ello si realmente su existencia coopera en una buena relación con el otro. Dicho sea de paso, algo vital en un servicio que se basa en conocer gente, mantener buenos entendimientos presentes y futuros. Como siempre, esperamos que el material haya sido de ayuda, querido lector.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *