Como hacer peinados faciles, con trenzas, recogidos, para fiesta y cabello corto

El cabello suele ser entendido como el marco del rostro, algo que acompaña. Sin embargo, si damos solo esa definición, a simple vista, nos quedamos cortos, ya que hay un plus en la belleza, en la elegancia y el glamour que lo da el pelo. No basta con una metáfora tan ¿pictórica?, ya que si el cuadro es fantabuloso el marco puede importan poco. Pero aquí no. No producimos marcos, sino cortes hermosos que te mostraremos: con trenzas, recogidos y escuetos. Ideales para las mujeres que se preparen para un evento o fiesta muy especial. Sin dejar de lado la practicidad ¡No te pierdas la nota!

pei 6

Uno supone que todos quieren verse bien en su imagen, más si es una ocasión especial. También se puede suponer que si no hay posibilidad de grandes erogaciones monetarias y temporales, lo práctico, fácil y rápido suma mucho a la hora de verse bien atractivos. No hay necesitad de ser un mártir del peluquero, que de tanto ir hagas un surco enorme por la calle. No, aquí te proponemos soluciones, como suele decirse, al alcance de la mano. Con imágenes e información que expliquen sobre idas y vueltas, cortes, arreglos, trenzas, cabello recogido, corto y más.

La mujer, como el hombre, lucha o le gusta determinada apariencia, pero también es cierto que no son simples objetos de belleza, sino que tienen una vida, un trabajo, un trajinar incesante que hacen difíciles algunos arreglos a sí mismas. Pero como siempre hay sugerencias, existen alternativas que se aplican fácilmente y te permiten estar en ese evento deseado de la mejor manera. Hecho el breve exordio, manos a la obra, así que agarra el spray, gel, sujetadores, tenazas pequeñas, peine, cepillo, plancha, secador y más si es necesario.

Peinados recogidos: 

El peinado recogido es tan complejo que uno no sabe por donde empezar. Pero no por la dificultad de hacerlo, sino porque conlleva. Es histórico, de los más antiguos que se pueden encontrar como privativos de la mujer, eso le da un toque de elegancia, gallardía y realeza como pocos otros, es decir, es una excelente opción para un acontecimiento sustantivo. Sin embargo, no todo se reduce a eso, ya que son excesivamente práctico y sencillos, dando consistencia al pelo, volumen, uniformidad y un detenimiento necesario pese a alguna inclemencia del tiempo. ¿O las mujeres van a negar que se sufre cuando el viento o la lluvia hacen de las suyas a ese producto de piloso que tanto insumió realizar? Sin lugar a dudas se necesita algo sencillo, pero precioso. Asimismo, es una posibilidad alucinante para los cabellos crespos o con muchos rizos, ya que sirve como control de su dimensión. Recordemos que el pelo de la última clase es poroso, más que el lacio. Esto quiere decir que el aire se introduce, dando a veces, en situaciones de excesiva humedad, una apariencia poco grata.

Entonces aquí tenemos una oportunidad barata, elegante, práctica, que perdura y, encima, sana. Sí, para aquellas con pelos pocos dóciles o insumisos, el excesivo uso de plancha, secador de pelo, además de otros líquidos fuertes puede generar un gran daño en las melenas. Romper con la hegemonía del pelo sin ondas a través de esta opción muy prolija.

pei 1 pei 3 pei 4

Aquí te proponemos hermosos ejemplos para realizar. Todos son recogidos, con distintos estilos de trenzado. La primera y la segunda, se suele denominar francesa. Desde la parte superior se dirige hacia abajo, formando una especie de caracol. La diferencia en sí es que una es realizada con cabello lacio y la otra con rulos, añadiendo un mayor trenzado en la zona del flequillo. El fijador o gel suele ser una buena alternativa para dar cierto volumen, aunque es cierto que necesitamos el pelo dócil. Más allá de eso se vislumbra que la opción es más que prolija y práctica, liberando el rostro de cualquier cabello que moleste, dejándolo límpido para sus arreglos correspondientes. Si necesitas aumentar las dimensiones, es cuestión de aflojar un poco más el trenzado, eso agrandará los espacios, dando espesor y pomposidad a todo.

La tercera imagen se refiere a un estilo similar, pero con algunas diferencias, aunque el resultado es un cabello recogido espectacular, digno de un casamiento. La cuestión es formar tres coletas, la del medio gruesa y simple; las otras dos trenzadas. Con la del medio lo que hacemos es llevarla a la altura de la nuca, como una especie de rollo que crece. Las otras dos, sucesivamente, servirán para sujetar a la principal, por medio de sujetadores pequeños. El producto es magnífico. Recuerda, como consejo, seleccionar cualquier sujetador pequeño y en lo posible de un color que se camufle con el pelo. No es para nada grato ver esos artilugios, salvo que sea de decoración específico.

Cabellos con trenzas largas

Las trenzas están en todas partes, ya que sirven para dar prolijidad y consistencia a un cabello que ese día no lo tiene, además de sortear las temibles planchitas, ácidos o secadores que dejan arruinado el pelo.  Las opciones son múltiples ya que se pueden conseguir híbridos entre pelo recogido y suelto de atrás, grandes coletas trenzadas u otras que van de arriba a abajo, ideales para hacer deporte cuando todo pelo suelto puede convertirse en un verdadero incordio.

pei 2 pei 5

En estas ideas la última remeta con un corazón, a partir de dos grandes trenzas hechas, separando bien el cabello que quedará suelto hacia delante, ya que como vemos el resultado es una mezcla de pelo recogido con largo. En la primera opción, bajo la misma lógica lo que se hace es crear una especie de diadema trenzada a partir del pelo que es parte del flequillo, separando bien el resto que quedará suelto. Sensacionales opciones para eventos importantes y salidas con el objetivo de tomar algo o bailar. El decoro nunca se pierde.

Por otro lado, es vital recordar que sean peinados absolutamente recogidos o mixtura de los mismos, siempre se puede añadir algún ornamento como piedras o lo que consideres pertinente. Es algo que suma en la búsqueda de la elegancia y que todos depositen en ti sus miradas.

Pelo corto

No suele entendérselo ya como un corte propio del hombre, sobre todo teniendo en cuenta que los mismos exhiben largas melenas cuidadas. Lo corto acentúa con rostro delicado, con rasgos finos, además de que puede ser una opción para mujeres de pelo medianamente rizado. Las posibilidades son múltiples y el buen aspecto nunca se pierde. Aquí emplazamos algunas imágenes que detallaremos.

pei 8

Se puede jugar, siendo cabello ondulado, en la búsqueda de un flequillo que armonice con el rostro, más allá del desnivel del resto del peinado. En la imagen vemos un claro ejemplo de la utilización de algo más corto atrás y en los costados, dejando largo frente y arriba. Es una opción prolija y válida, además de muy utilizada en estos tiempos.

pei 10

Lo positivo del pelo corto es que con unos segundos de tiempo puedes modificar absolutamente tu look. Aquí un ejemplo de lo prolijo que puede ser el lacio, además de un pequeño jopo que no queda nada mal.

<> at Odeon Leicester Square on November 14, 2012 in London, England.

Se suele denominar estilo Bob cuando el flequillo y el largo llegan en su largo hasta bien abajo el rostro o incluso superan esta delimitación. En ese sentido, puedes usar trenzas, colas, hacer el flequillo para atrás, respetarlo hacia un costado como la imagen o recogerlo.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *