Crear una cuenta en Yahoo! correo electronico

Vivimos en la virtualidad y eso conlleva constantes aprendizajes y, a veces, frustraciones. Es que cuando llegamos a cierto límite nuevas opciones, aplicaciones, programas y servicios eclosionan o se modifican. Suele ser un auténtico quebradero de cabeza, sobre todo para esas personas que no son nativos de esta época de grandes tecnologías. Aquí, entonces, queremos realizar un pequeño servicio, austero, pero que puede servirte muchísimo: cómo crear una cuenta Yahoo, correo electrónico. Porque puede tener mucha utilidad, además de salir un poco del ambiente de Outlook. Como siempre, te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

yahoo-2

El internet crea espontáneamente gente poco orgullosa o la baja de su pedestal. Es tanta la información que posee, una auténtica meca, que conlleva el constante aprendizaje de sus usuarios. Naturalmente nunca se llega a saber todo, pero por lo menos, al igual que un arcoiris, sirve para caminar hacia mayores saberes. En esta ocasión te contaremos un poco de las bondades de Yahoo, pero sobre todo qué debes hacer para tener una cuenta de correo. Sí, Outlook suele llevarse todos los focos con su gran memoria, su importación de contactos, su cruzamiento con aplicaciones de Windows u otras, además de una interfaz cada vez más compleja y sustantiva. Pero Yahoo tiene lo suyo.

En primer lugar, lo que debes hacer es crear una cuenta, ya que no existe posibilidad de realizar semejantes actividades sin ella. Debes entonces dirigirte a la página oficial.  Haciendo click en Correo, sea en el margen superior o en el izquierdo (es indistinto, por más que las visuales son diversas) deberás seguir camino hacia Registrarse. Sí es necesario esto, por más que utilicemos el buscados de Yahoo! y accedamos a otros servicios sin la necesidad de tener una cuenta con correo electrónico y contraseñas específicas.

yahoo-1

Algo así aparece si seleccionas una de las dos opciones mencionadas arriba. Se vislumbra que como no tienes aún casilla ni contraseña no queda otra que ir hacia abajo en el botón susodicho. Ahora bien: ya es algo normal, porque sin cesar nos anotamos en servicios de todo tipo, que para crear un correo electrónico deberás llenar una serie de formulario con data sumamente sencilla: nombre, apellido, dirección de correo, teléfono ( para soslayar intentos de réplicas abusivas), fecha de nacimiento y el sexo, aunque lo último corre por disposición del futuro usuario.  Cuando emplaces tu mail debe ser uno completamente nuevo, que no exista similar ni igual en el servicio. No pongas la terminación, ya que está presente por sí sola. Pequeñas aclaraciones que te ahorrarán algunos segundos.

yahoo-3

La imagen es ilustrativa al respecto así no te pierdes en nada.  Pero el usuario nos podría preguntar para qué sirve emplazar el número de teléfono. Básicamente en este caso la empresa quiere verificar que seas el propietario del celular. Entonces tú puedes elegir, en el siguiente paso, si quieres que te mande un mensaje de texto o una llamada que te otorgará una clave que luego tú, querido lector, usarás.  Posiblemente deberás esperar unos pequeños segundos. Si no llega el código, lo más posible es que hayas puesto mal el teléfono. No un número irreal, en el que ya se advierte el error desde el comienzo, sino uno que no es el tuyo, sencillamente.  Luego de todo ello colocas la clave y se verificas. Nosotros, personalmente, recomendamos siempre que elijas el código en mensaje de texto, ya que en la llamada las numeraciones son leídas por una suerte de voz predeterminada la cual suele no ser muy clara.

Si todo eso sale correcto, la pantalla te dará una acogedora felicitaciones por tener tu cuenta de correo yahoo. Lo que sigue es el lógico acondicionamiento de la cuenta para que realmente sirva para su utilización. Lo básico está hecho, aunque puedes añadir todas tus direcciones de Outlook, Gmail, entre otras; activar notificaciones en modo alerta y lo más importante, ya que vivimos en un mundo de ecosistemas móviles, bajar la versión de Yahoo Mail para el celular, en su defecto sólo te verás reducido a tu ordenador tradicional.

Pero hagamos una breve salvedad, en relación al segundo punto de la inter-conexión con otros correos electrónicos. Cada vez se ve de una forma más clara la tendencia que tienen los servicios y aplicaciones para el cruzamiento; es decir, conectar con otras apps. Naturalmente, Yahoo no escapa a ello y tú puedes conectarte (dando la orden de que acceda a tu información) a Facebook, Twitter o LinkedIn. Asimismo, puedes hacer tuyo sensacionales servicios de almacenamiento como Google Drive o Dropbox. Todo está interconectado con todo, se vislumbra en forma diáfana. Una vez que eliges haces click en conectar y luego guardar. Oprimes el mismo botón si tu pareces se transfigura.

yahoo-4

Sin embargo, el lector que tenemos es bastante interrogador y puede preguntar por qué elegir Yahoo!. Primeramente, hay que anunciar un motivo que escapa al servicio propio: siempre es bueno tener una gran cantidad de correos de diversas empresas, porque todas aportan algo diferente y suele ser, además, una excelente forma de organizar aún mejor la enorme masa de correos que recibimos. Para que tengas una idea en cifras exactas, Yahoo! permite un poco más de 54 millones de correos tener en tu bandeja. Sin embargo, más allá de eso, la aplicación presenta una interfaz muy sencilla con múltiples aspectos para abordar: hace rato mencionábamos el cruzamiento con otros servicios, pero también cuentas con noticias de todo tipo (finanzas, deportes, cine, entre otras que son producidas por redactores de la misma compañía). Además, podemos aclarar que el nivel de administración en el filtrado del mail es un poco más prolijo y organizado, incluso que Outlook. Posiblemente una de las críticas más frecuentes que recibía Yahoo! era su escasa intervención frente a los spam, tan asiduos. Hoy en día tienes una división especial para esos mails no deseados ni esperados o con correos desconocidos. Así que le podemos decir adiós a toda esa basura. En cuanto a los contactos, de los cuales carecerás al principio, pueden ser fácilmente importados y con ellos tienen una forma directa para comunicarte. Por último, el calendario y los blogs de notas son muy claros y sencillos su uso. Excelentes bondades que se suman a su útil motor de búsqueda

Con esto hicimos a vuelo de pájaro una suerte de lectura sobre dicha aplicación. Antes, como centralidad de la nota, te explicamos los sucintos pasos que debías seguir para contar con una cuenta en Yahoo! y acondicionarla en forma mínima. Naturalmente, con tiempo puedes surcar bien todas las opciones. De hecho, es algo que te recomendamos, debido a que siempre se devela algo flamante que será muy provechoso para tus andanzas virtuales.

Yahoo! fue creada en 1994 y desde sus inicios se propuso ser un servicio lo bastante global, completo y multimorfo. Directorio, portal y un sinnúmero de servicio que conforman una panoplia lo bastante interesante. Su correo electrónico hace tiempo que también existe y lejos de desaparecer sea adaptando, mejorando e incluso, como todas las apps que tienen que luchar, intrometiéndose idóneamente en el mundo de los móviles.

Más allá de lo dicho, como siempre esperamos que la información sea de tu agrado y ayuda, querido lector.

 

 

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *