Cómo saber si estoy intoxicado: Tipos de intoxicación

¿Sabías que podés estar sufriendo una intoxicación y no darte cienta? Por eso hoy nos ocupamos de decirte cuáles son los tipos de intoxicación y qué sintomas pueden sufrirse en caso de estar intoxicado.

intoxicaciones-via-digestiva-2-728

Cuando pensamos en los residuos tóxicos, nuestra mente produce al instante imágenes de fábricas químicas enormes revueltas largando residuos industriales. Rara vez nos detenemos a pensar que nuestro cuerpo, también es sede de docenas de toxinas y metales. Con el tiempo, la acumulación de toxinas en el cuerpo puede contribuir a infecciones de la piel grave, los ojos y el estómago, tumores, asma, enfermedades neurológicas, complicaciones cardíacas, mutaciones biológicas e infertilidad.

¿Qué es una intoxicación?

Una intoxicación es cuando el organismo reacciona con la entrada de cualquier agente tóxico causando lesiones de diferentes magnitudes hasta poder llegar a causar la muerte del individuo intoxicado.

botulismo bacterias

¿Qué es un tóxico?

Un tóxico es cialquier sustancias sea sólida , líquida o gaseosa que en determinada dosis provoca efectos dañinos en los seres vivos.

Tipo de intoxicaciones

intoxicaciones-4-638

Las intoxicaciones pueden ser:

• Intoxicaciones por ingestión

• Intoxicaciones por inhalación

• Intoxicaciones por contacto

Cómo saber si estoy intoxicado: Signos o síntomas de intoxicaciones:

Resumimos en esta imágen los principales síntomas de intoxicación:

intoxslide_8

• Estreñimiento

estreñimiento

El colon o intestino grueso, es responsable de procesar las toxinas y eliminarlas a través de los movimientos intestinales regulares. Sin embargo, cuando el colon se vuelve insalubre, no puede eliminar adecuadamente todos los materiales de desecho de su tracto digestivo.

Esto conduce a la acumulación de desechos a lo largo de la pared del colon o en los bolsillos de los dos puntos, que a su vez causa el estreñimiento, así como gases y la hinchazón. El estreñimiento significa que sus movimientos intestinales no son regulares y las heces son duras y requieren esfuerzo. Para tratar el estreñimiento, trate de beber más agua, hacer ejercicio todos los días y que incluye los probióticos y alimentos ricos en fibra en su dieta.

• Aumento de Peso

La exposición a los productos químicos y toxinas dañinas causa daño a muchos de los mecanismos de control de peso naturales del cuerpo. Junto con la falta de ejercicio y una dieta poco saludable, la exposición a toxinas juega un papel importante en la obesidad. Las toxinas pueden cambiar la forma de las hormonas naturales del cuerpo trabajan, alterando su velocidad o bloquear por completo. Las hormonas principalmente afectadas por la sobrecarga tóxica son tiroides, estrógeno, testosterona, cortisol y la insulina.

El control de la glándula tiroides metabolismo mediante la secreción de hormonas para quemar grasa. Toxinas ralentizan la secreción de estas hormonas, la inducción de aumento de peso. Páncreas produce la hormona insulina. Cuando comemos alimentos poco saludables, nuestros niveles de azúcar en pico. La insulina transfiere el exceso de azúcar de la sangre a las células para su uso posterior. Cuando las toxinas interfieren con la insulina, el exceso de azúcar permanece en el torrente sanguíneo y se convierte en grasa. Con el tiempo, esto causa la obesidad.

• Fatiga constante

diy-web-marketing1

Si usted está constantemente cansado, que puede estar experimentando fatiga inducida por toxinas. El cuerpo descompone los alimentos en el tracto digestivo para adquirir los nutrientes esenciales para la producción de energía. Cuando las toxinas se acumulan en el tracto digestivo, que ralentizan la descomposición de los alimentos. Esto hace que nos sintamos cansados, fatigados, lento y baja en energía.

Ya se trate de la digestión, los movimientos del intestino o la secreción de hormonas, toxinas meten con todos los sistemas del cuerpo. Esto induce una respuesta de estrés que causa el cuerpo a trabajar el doble para realizar funciones básicas. Esto debilita gradualmente el sistema inmunológico, que es una de las principales causas de la fatiga.

Un estudio de 2001 publicado en la revista Science of the Total Environment señala que cinco pacientes con síndrome de fatiga crónica en Italia (edad media de 37,5) mostraron un sistema inmune dañado debido a la exposición excesiva a los alimentos y las toxinas ambientales.

• Problemas de la piel

La piel es el órgano desintoxicante secundaria del cuerpo. Cuando hay una sobrecarga de toxinas en los intestinos o el hígado no es capaz de purificar la sangre de toxinas ricos haciendo su camino en el tracto digestivo, la piel se trata de hacerse cargo por lavado de las toxinas. Esta desintoxicación por la piel se manifiesta a través de las erupciones y la sudoración excesiva. Problemas de la piel también pueden ocurrir como resultado de toxinas. A menudo usamos el cuidado de la piel y maquillaje productos que vienen llenas de toxinas. Cuando se absorbe por la piel, estas toxinas obstruyen los poros y causan reacciones perjudiciales.

Ya sea absorbido a través de uso tópico de cuidado de la piel y cosméticos, o contratado a través de los alimentos y el aire, las toxinas en nuestra causa la piel del acné, inflamación, eczema, arrugas, decoloración y ojeras. Un estudio de 2003 publicado en el Boletín Médica Británica señala que la dermatitis de contacto irritante es causada por la exposición ambiental a las toxinas. Incluso ciertas enfermedades del tejido conectivo pueden ser causadas por la contaminación ambiental.

Causas más frecuentes de intoxicación

intobig_33777186653ef082cef0f0fa19b8642b

Entre las causas más frecuentes de intoxicación podemos tener en cuenta:

• La acción de los plaguicidas

• Productos del hogar

• Animales ponzoñosos

• Medicamentos

• Plantas

• Sustancias cáusticas

• Hidrocarburos como el gasoil, el kerosene, aguarrás, thiner, etc.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *