Cómo saber cuáles son los peligros más comunes en el hogar

Para la mayoría de nosotros, nuestro hogar es el mejor sitio en el mundo. No sólo es el lugar que más nos relaja sino que es donde nos sentimos más seguros. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Su casa , como todas las casas  puede estar llena de peligros obvios, porque algunas sustancias extremadamente tóxicas están al acecho poniéndolo en peligro a usted y a su familia, y probablemente usted ni siquiera lo sabe.

productos_quimicos_utilizados_en_casa

Moho

El moho crece en donde la luz del sol no llega y en lugares húmedos. Deberá echar un vistazo en su sótano ya que usted puede encontrar moho en los techos, suelos y muebles viejos. Otros lugares de moho infestado comunes incluyen duchas, en los alrededores de cabezales de ducha y tuberías de drenaje, y en tus puertas y ventanas. También, si tiene fugas de agua a través de su techo o de los sistemas de plomería, el moho puede crecer y liberar esporas en el aire detrás de las paredes y debajo de las alfombras, alfombras y suelos de madera.

moho-depa

El moho también se acumula dentro de los sistemas centrales de aire acondicionado y calefacción y está constantemente se  inhala cuando se utilizan estos sistemas. Un estudio de 2011 publicado en la revista Annals of Allergy, Asthma and Immunology señala que la acumulación de moho significativa se encontró en partes de árboles de Navidad y estuvo directamente relacionado con el aumento en las enfermedades respiratorias en diciembre.

Plomo

El plomo es una sustancia altamente tóxica que causa trastornos nerviosos, problemas reproductivos, abortos involuntarios, presión arterial alta, mala coordinación muscular, y de crecimiento reducida y daño cerebral en los niños. Aunque países como los EE.UU. han prohibido la pintura con plomo desde 1970, continúa a ser vendidos en otros países a pesar de las restricciones y se utiliza en casas, oficinas y escuelas. Incluso en países como los EE.UU., muchas personas viven en casas construidas antes de 1970 que todavía contienen pintura con plomo.

plomo-tabla-periodica

La pintura con plomo puede haber sido utilizada en las ventanas, encimeras, muebles, ropa y juguetes de los niños  y la exposición a estas sustancias tóxicas de todos los que habitan  la casa puede provocar lesiones de diferentes tipos.

Limpiadores domésticos

Ayudas como detergentes, jabones, agentes blanqueadores y productos especializados de limpieza para mantener sus ventanas, hornos, encimeras, inodoros y espejos mirando spic y palmo puede contener sustancias tóxicas. Cuando se inhala regularmente, fenoles encuentran en desinfectantes como limpiadores de baño y etilenglicol que se encuentran en limpiadores de ventanas puede dañar los órganos mediante la alteración de los niveles de ácido de la sangre.

También causan dolor abdominal, náuseas y heces con sangre. Pueden hincharse la garganta, dificultar la respiración, causar dolores de cabeza crónicos y convulsiones, así como daños en el cerebro, los riñones y daño hepático. El hidróxido de sodio que se encuentra en limpiadores de horno puede quemar la piel y dañar los tejidos.

Es muy importante además no tener estos productos al alcance de los niños porque su ingestión puede ser muy peligrosa.

Alfombras

alfombra01

Las alfombras contienen productos químicos como compuestos orgánicos de estaño, permetrina y bifenilos policlorados (PCB) que pueden resultar muy peligroso para su salud con la exposición a largo plazo, según un estudio realizado en 2001 por Greenpeace Research Laboratories. Los PCB son conocidos por causar erupciones cutáneas graves, trastornos respiratorios, daños en el hígado, trastornos de la glándula tiroides, el cáncer y varios problemas reproductivos, incluyendo aborto involuntario.

Un estudio de 2015 publicado en la Investigación del Medio Ambiente señala que los niños expuestos a los PCB durante el embarazo sufrieron pérdida auditiva asimétrica hasta la edad adulta. Los PCB se encuentran en la alfombra se producen generalmente desde el exterior en las suelas de los zapatos y las patas de sus mascotas. Si su casa está situada cerca de las zonas industriales, fábricas y centros urbanos, es probable que una gran cantidad de PCB se lleva a su casa y establecerse en sus pisos y alfombras.

Y no solo ese motivo, además las alfombras son peligrosas también por el hecho que pueden hacer tropezar y caer o resbalar. Por eso es importante que no tengan dobleces ni arrugas.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *