Cómo hacer crecer el pelo rápidamente [15 métodos]

¿Qué es un riesgo? Cualquier acción, determinación, acto que su sola realización conlleva grandes peligros, una cuota de azar, un hiato de incertidumbre que puede convertir todo en un fiasco. Ese es el sentimiento que tenemos todos/a (no hay que ser sexistas) a la hora de ir al peluquero ¿Pero qué pasa si no tenemos el corte que nos gusta? ¿Y si esas tijeras nefastas extendieron su poderío más de lo debido? No te preocupes: para todo hay una solución. Aquí te presentamos cómo hacer crecer el pelo rápidamente (15 métodos). Como siempre, te traemos la mejor información. Una nota que por su completud no hallarás en otro sitio ¡No te la pierdas!

pelo-1

Suele decirse que el cabello es como una suerte de marco para nuestro rostro. Ante semejante afirmación los neófitos en este campo quedamos estupefactos ¿Acaso no soy lo suficientemente lindo para que el contorno me determine? Desgraciadamente, para la estética actual es necesario un todo armonioso que congenia cara y pelo, ya que ambos se necesitan. Y eso lo tienen muy en cuenta tanto las mujeres, por el sinnúmero de cuidados a los que lo someten, y los hombres por análogas razones.

Pero suele suceder a veces que nos cansamos de nuestro aspecto si el cabello está corto o que el peluquero, por designios macabros e insospechados, se sobrepasa con sus tijeras. A partir de ello, sólo una idea se pasa por nuestra crisma: que crezca rápido el pelo. Porque en definitiva tanto para los hombres como las mujeres que lo desean en esas dimensiones, no hay nada más sano que un pelo fuerte, sano y brillante. De hecho, con el largo así como las bondades, todas las falencias suelen verse en mayor detalle.

Sin embargo, no hay que hacerse mala sangre por lo que tiene solución, ya que hay múltiples métodos para que el pelo crezca con mayor celeridad. Aquí te daremos consejos sobre un buen número de ellos, con la esperanza de que veas los efectos en forma certera. Como siempre aclaramos: no queremos ser excluyentes en la materia y siempre hay  alguna sugerencia tradicional, de algún abuelo o abuela sabia que debes sumar. De todos modos, esto te será de gran utilidad.

Cómo hacer crecer el pelo rápidamente [15 métodos]

pelo-2

Los tratamientos que te daremos pueden ser catalogados como “naturales”, es decir, se basan en elementos o productos como hierbas, verduras, plantas y son muy accesibles. Dejamos de lado todo lo artificial cuando nos damos cuenta que la madre naturaleza nos da en abundancia soluciones sanas y hasta cuida, indirectamente, de nuestros bolsillos. Asimismo, algunos otros versan en dejar de utilizar ciertos productos o métodos abusivos de lavado, secado, etc.

Aceite de oliva: Sus propiedades son muy positivas para que crezca bien el pelo y desde la raíz muy fuerte. Sí, no sólo deja un sabor y textura distintiva la oliva en nuestros alimentos, sino que ayuda al cabello. Sólo debemos lavarlo con un poco de esta sustancia por 30 minutos, pasando suavemente desde la base hasta las puntas. Luego enjuagar con agua tibia. Podemos hacer esta suerte de método entre 3 a 4 veces a la semana y veremos grandes resultados.

Cebolla: No queremos que te conviertas en una suerte de ensalada intempestiva ni que tu olor sea un gran foco de atracción de la gente que te circunda, sino que crezca el pelo rápido. Ahora bien: necesitamos esta verdura de tamaño promedio y que sea bien cortada. Con sus pequeños elementos debes mezclarlo con el shampoo usual y esperar 15 días. Es una cantidad de tiempo idónea para dos cosas: que los elementos nutritivos de la cebolla se compenetren con el shampoo y que el segundo de ese aroma rico, para que no se sienta el del primero. Con la nueva sustancia sintetizada podrás lavarte el pelo, enjuagarte con agua tibia y ver excelentes resultados. Crecimiento y brillo son sus corolarios anhelados.

Desayuno sano: Una cucharada de miel, leche de soja, germen de trigo, levadura de cerveza y mezclar todo en tu yogurt preferido, no importando el gusto. Semejante brebaje ingerido todos los días te permitirán tener un pelo nutrido, por ende, el crecimiento será más que rápido. Recuerda que todo lo que comas repercute en la salud, pero si vamos a lo estético, cabello, uñas, piel se benefician.

Comer sano y abundante: Está absolutamente ligado al anterior, por eso lo colocamos. Cuando hablamos de comer sano es una prescripción que parece vacua, muy obvia, pero no por eso exigua en importancia o muy seguida. Desgraciadamente se olvida que lo que comamos y su cantidad repercutirán, en nuestro caso, en el cabello, su naturaleza y desarrollo. Realiza todas las comidas del día, teniendo en cuenta que siempre es mejor ir decreciendo las calorías conforme avanza la jornada.

Aumenta las proteínas: Puedes comer muy sano y hasta variado, pero si faltan proteínas carecerás de fuerza y además de buen crecimiento en tu pelo. Así que añade un poco de huevo, carne, pescado, frutas y vegetales a tu alimentación.

Clara de huevos:  Se sabe que las claras tienen propiedades vitales y curativas para sanar el pelo, dejarlo brilloso, suave y que crezca más rápido. Lo único que debes hacer es romper dos de ellos, separar las claras y pasarte, como una suerte de mascarilla, las mismas por el cabello. La asiduidad de semejante método varía entre todos los días o jornada por medio. Tú decides de acuerdo a posibilidades y tiempo.

No seques el pelo: La celeridad de la vida muchas veces nos lleva a malas decisiones y en eso el pelo no es excepción. Secar el cabello con esos modernos artefactos puede dejarnos prestos para ir a un eventos en cuestión de segundos, pero ayuda a perjudicar al pelo a tal punto que impida su común crecimiento. Así que si no puedes dejar de hacerlo, por lo menos que sea menos recurrente.

Tampoco la planchita: Aunque no se crea la planchita somete a calores muy poco sanos al pelo. Lo debilita, lo deja quebradizo y absolutamente seco. Es innegable que eso perjudicará el crecimiento, así que la mejor solución es respetarse los rulos o por lo menos verlos un poco más seguido en la semana.

Papa hervida: Supongamos que hierves papas para comer. Bueno, deja ese agua para hacerte un bello lavado, ya que tiene propiedades que harán crecer el pelo.

Pastillas anticonceptivas: Seguimos con la panoplia de métodos, algunos un poco más estrambóticos. En esa categoría, las patillas anticonceptivas entrar definitivamente. Lo que debes efectuar es triturar a las mismas, casi como polvo y mezclarlas con shampoo. Se pueden dejar unos días para que se compenetren en la nueva sustancia, pero no es necesario. El crecimiento se verá en seguida.

Aloe Vera y Brandy: Suena por lo menos extraño, pero es efectivo. Corta un pedazo de la mencionada planta, cuyas propiedades curativas sirven para casi todo, y mézclalo con una medida de brandy (se puede añadir una clara). Luego de un tiempo de reposo, la flamante sustancia debe ser pasada por el pelo en forma suave y enjuagada.

Vinagre de manzana: Es un hecho de que puedes cuidar tu pelo de múltiples formas, una de ellas es con vinagre de manzana. Un método sucinto y somero ya que sólo debes añadir la sustancia en medio de tu lavado normal diario.

No uses producto a base de silicona: Aunque la publicidad haga promesas profusas de suavidad y brillo, es mejor desdeñar estos productos. ¿La razón? Suelen cerrar los folículos capilares, teniendo como consecuencia la falta de crecimiento e incluso, en casos extremos, su caída. Recordemos que en esa zona estriba el cuidado que nuestro organismo le da al cabello.

Cuidado con el acondicionador: Suele saberse pero es bueno repetirse, sobre todo cuando los riesgos son altos. El acondicionador, querido lector, sólo sirve para desenredar puntas y convertirlas en algo más prolijo, ergo, no la uses en todo tu cabello.

No lavar en forma diaria: Nos gusta ser limpios y oler bien, por lo tanto la higiene suele ser diaria. De todos modos, en ciertas zonas del cuerpo eso no conviene, como nuestro cabello, ya que es someterlo a productos artificiales y lavados que no ayudan a su salud. Sobre todo esto teniendo en cuenta el crecimiento.

Aquí te dimos 15 consejos para que tu pelo crezca en forma rápida. Esperamos, como siempre, que la nota sea de tu ayuda y agrado.

pelo-3

 

 

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *