Cómo entrar a Facebook móvil – Iniciar Sesión en www.facebook.com

El internet es la meca de la información. No por algo múltiples pensadores han cavilado sobre él como si fuera la utopía de la horizontalidad, del fácil acceso, de la igualdad y un buen número de tópicos parecidos. Sin embargo, las cosas no son tan sencillas ¿Por qué? Por la sencilla razón que sus constantes cambios, fluctuaciones e innovaciones conllevan un usuario perspicaz, fácilmente adaptable. ¿Cuántas veces una modificación en una aplicación no ha gustado? Seguramente muchas veces. Asimismo, es difícil no tener arcanos al respecto y problemas esenciales. Por eso este posteo busca erradicar opacidades. En esta ocasión, como entrar en Facebook Móvil-iniciar sesión en www.facebook.com. Como siempre, te traemos el mejor material ¡No te pierdas la nota!

movil-1

Facebook es la madre de las redes sociales. Todavía nos cuesta creer que siga existiendo. Seguramente su monopolio y sus constantes mejoras ( a veces con modificaciones parecidas a otras apps, véase los casos Snapchat) lo permiten. Para dar un número: el 28 de enero de este año la susodicha app tenía 1590 millones de usuarios. Y aunque ya no se la utiliza prácticamente desde el ordenador, todos la tienen en su móvil, registrando crecimientos trimestrales dignos de mención. Asimismo, su envejecimiento etario (mucha gente “grande” tiene cuenta) y su buen desembarco en el mundo corporativo ayudan mucho.

Pero aquí no interesa tanto esto, sino el hecho de cómo iniciar sesión. Aquí te contaremos dos maneras que pueden ser de gran ayuda, además de servirte para siempre conocer un poco de la máxima invención de Zuckerberg. Así que manos a la obra.

Cómo entrar a Facebook móvil – Iniciar Sesión en www.facebook.com

 

movil-2

Hay dos formas de trabajar con el móvil y Facebook. Siempre la opción del celular es la más recurrente. Cuestión lógica, ya que el mundo en la actualidad es movedizo: la gente necesita rapidez y conectarse una y otra vez, siquiera para echar un vistazo la vida de amigos, conocidos, avisar algo o informarse. Aunque en rigor de verdad el hecho de hablar con messenger se ha perdido un poco en esta aplicación, siendo Snapchat, Whatsapp o Telegram mucho más viable.  Pero volvamos: mencionábamos dos formas y ambas necesitan algo básico, que tengas una cuenta. Ese es el paso lógico, así que si eres uno de los pocos sin ella te recomendamos que te dirijas a esta página.

movil-3

Como siempre, hacerse una cuenta equivale a llenar o completas una serie de requisitos. Si bien no es el objeto de esta nota, te decimos que es muy sencillo, con información anodina, número de teléfono (muy usual hoy en día) y listo. Ahora regresemos a lo que nos compete: una vez con una cuenta en nuestro móvil podemos bajar la aplicación. Facebook es bipartito, porque por un lado está lo que te permite utilizar el muro, tu perfil y por otro lado el messenger propiamente dicho, cuyas mejoras son constantes: uso de imágenes, GIFs, archivos dropbox, emojis variados y muchísimo más.

Naturalmente, lo que te recomendamos una y otra vez es que bajes la aplicación desde las tiendas sea Google  o Apple. Ello te garantiza siempre bajar una app sin ningún archivo malicioso o alguna replica, cosas que abundan en la web. Bueno: con ello basta para utilizar el servicio y podrás chatear, ver historias, compartir, subir fotos, vídeos, transmitir en vivo y tantas más cosas que no tiene ya sentido enumerar.

Sin embargo, aún hay otra manera de utilizar Facebook y puede ser muy útil. Siempre, claro está, debes tener una cuenta o perfil. Facebook es una aplicación que no se puede usar, ni siquiera chusmear si no eres parte. Tan simple como ello. Sin embargo, el lector puede sorprenderse. “¿Qué clase de mejora significa la otra forma?”, se preguntará y aquí se lo contestaremos. Supongamos una situación para clarificar. Ya tienes tu perfil, pero el espacio en el celular no da para tener la aplicación propiamente dicha. Algo muy usual, ya que los móviles se ven sometidos a auténticas marejadas de actualizaciones, en las que siempre la subsiguiente pesa un poco más que la anterior. Naturalmente, en ese caso solemos extraer las aplicaciones de menos uso o con las que podemos encontrar una solución, como Facebook. Dirigiéndote a Facebook.com desde tu móvil en cualquier buscados, podrás emplazar tu correo y contraseña, para utilizar el servicio. Es una variante más sencilla, con una interfaz más precaria, pero en lo esencial podrás realizar casi lo mismo: chatear, publicas estados, fotos, vislumbrar el de otros y cuestiones similares. Repetimos: es en un modo más precario, aunque sirve.

Esta es la otra forma de ingresar a Facebook desde tu móvil. Si no tienes espacio para las apps propiamente dichas (hablamos en plural por la explicación que dimos de su bifurcación) es una sensacional posibilidad. Asimismo, si tienes la aplicación, pero algún amigo necesita tu celular porque el suyo no anda y debe comunicarse vía esta red social, se podrá tener dos cuentas distintas abiertas al mismo tiempo. Es la única forma para que suceda eso. Abrir esta cuenta en dicha página no conmina a que cierres sesión en la aplicación que bajaste en la tienda. Obviamente cuando entres del segundo modo lo primero que aparecerá será la cuenta ya preexistente, pero es cuestión de cerrarla y abrir la nueva.

movil-4

La opción mencionada, por fuera de la aplicación descargada, era una variante muy utilizada en los inicios de la red social. Casi todo el mundo se hacía una cuenta pero obviaba bajar la app o se confundía e ingresaba del otro modo. Hoy en día es poco usual: casi todo el mundo tiene en su celular a Facebook. Es más: si nos basamos en el ritmo de su crecimiento trimestral, la madre de todas las redes sociales no para de crecer. Posiblemente la búsqueda de un público más adulto haya ayudado a eso ¿Abuelas con cuenta? Sí, seguramente, podemos vislumbrarlo constantemente. Es un fenómeno absolutamente normal que las personas más rezagadas en las grandes tecnologías sean los últimos de ingresar a un mundo que de todos modos los quiso acoger. Facebook a crecido en su promedio y se ha extendido en su franja etaria. No por algo se comprende a Snapchat en la actualidad como el reservorio de las personas jóvenes, quienes necesitarían un nicho específico ( de todos modos esta aplicación también está envejeciendo en la edad de sus usuarios).

¿Por qué seguimos teniendo cuenta de Facebook? Porque es práctico, porque tiene muchas variantes, debido a que toma un poco de todos, además de que siempre lo que es confiable no se deja de lado. Repetimos: si no tienes la aplicación porque ocupa mucho espacio o porque nunca te interesó tenerla en tu celular, tienes la oportunidad de acceder igual a la red social de un moco más precario, pero con casi la misma efectividad.

Aquí, entonces, te hemos demostrado dos formas para ingresar a Facebook desde tu móvil: una con la aplicación propiamente dicha descargada de alguna tienda y la otra con el sólo hecho de introducirte en el buscador de tu móvil e ir a la página susodicha. Tendrás que emplazar tu correo electrónico y contraseña (puedes elegir la opción para que la recuerde y eludirás este paso) y todo está listo. Como siempre, esperamos que el material haya sido de tu agrado y ayuda, querido lector.

 

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *