Aprender a hacer diseños de uñas decoradas

Lo puntilloso en las personas, por lo general, si apuramos un poco al intelecto (algo que no siempre es bueno) tiene dos lecturas: hablamos de alguien que no deja nada librado al azar, es decir se lo ve como algo positivo; o en caso contrario, nos referimos a un loco del datalle, un minimalista de alma que pueda estar un poco atormentado. Bueno: la cuestión no siempre es tan sencilla y en el siguiente posteo apelamos a la gente que se fija mucho en lo pequeño, como por ejemplo una uña. Te presentamos una hermosa nota para aprender a hacer diseños con uñas decoradas. Haremos un sucinto repaso sobre algunos estilos que no debes dejar pasar de largo. Como siempre, te traemos el mejor material, con imágenes espectaculares ¡La nota es imperdible!

Si hay una actividad que encanta a muchas mujeres es arreglarse las uñas. De alguna manera esto es parte de la estética general, de cierta minuciosidad que viene muy bien, llegando a extremos de auténtica pasión. No por algo hay erigida una enorme industria alrededor de esta pequeña zona del cuerpo, con marcas diversas, estilos hermosos y muchos productos para mejorar la calidad de eso que termina a veces siendo casi una obra de arte.

Es que la belleza de las uñas, sobre todo de las manos, de queda desapercibida. Al observar ese cuidado, un estilo maravilloso, una pulcritud en el sitio completo nos damos cuenta que es una persona que se fija en todos los detalles, alguien que no deja nada librado al azar, aunque no en un sentido patológico. Personas a quienes le interesan cómo se ven y dan un lugar especial a las uñas, las consideran más que importantes.

A continuación haremos un recorrido por diferentes estilos, te contaremos algunas cosas y de paso emplazaremos sensacionales imágenes para que sepas cómo se hacen y cómo se vislumbra el resultado final. Porque a veces en estas cuestiones hay que solo internar un poco más, animarse. Tal vez los primeros conatos no sean los mejores, aunque luego, con la práctica, tus manos (o pies) exhibirán obras de arte. Dicho esto, manos a la obra.

Aprender a hacer diseños de uñas decoradas

Estilo marinero

Aunque no se crea, estamos hablando de un estilo que se convierte en tendencia poco a poco, sobre todo mirando el año pasado y lo que se viene para el 2017. El estilo marinero tiene la curiosidad de no usar un recurso solo, sino nutrirse de muchos. El esmalte siempre está presente, pero tú decidirás si utilizas uñas de gel, acrílico, postizas clásicas o incluso naturales. Recuerda que los tips no te exhimen de cuidar las uñas. Hay un error en el pensamiento sobre que esta suerte de prótesis: su presencia haría durar más el diseño, justamente porque no son propias. Bueno: esto es falso. Entonces, volviendo a lo anterior, tu decides si eliges la opción natural o postiza. Luego, como siempre, es cuestión de mezclas estampados con ciertos colores.

ç ç

Por lo general cualquier estampado, incluso siendo una simple línea, da más seguridad. Pero si te animas semejantes figuras puedes hacerlas con tu propio pulso, a riesgo de que no queden perfectas hasta que lo hayas intentado mucho, Respecto a los colores, es claro que todo lo marinero, naviero está marcado por azules o celestes en referencia al mar, aunque podemos añadir corazones como los de las imágenes o incluso una jocosa ancla para que sirva de igual manera.

Asimismo, vemos que la elegancia no se pierde y que si utilizamos los tips quedan igual. Recuerda siempre emplazar a éste bien desde la cutícula, más allá de que todo dependerá del largo de la prótesis.

Estilo degradado

Ombre es el nombre que más se utiliza. Y nadie puede confundirse porque hablamos de un estilo que no solo atañe a las uñas, sino también por ejemplo al cabello. Hablamos de un degradado en los que se pasa de un color a otro. Un forma hermosa de darle originalidad y belleza a tus uñas. Las imágenes lo demuestran por sí solas.

Lo que tienes que hacer es siempre ante un nuevo diseño (sobre todo uno tan recargado como este) quitar todo el esmalte anterior y limar, así las superficies quedan más limpias. Luego es cuestión de que pases algunas capas base para proteger la uña y ahí comenzamos el periplo.

A un color base, sea que respetes la naturalidad o añadas un tip, se le agrega el degradado. Lo mejor que puedes hacer es elegir los colores y probarlos antes en una superficie cualquiera para ver si te gusta. Una esponja bien húmeda, una vez decidido aquello, pasarás sobre la parte superior de la uña, ya que el degradado no comienza por lo general desde la cutícula.  Una vez realizado esto, tiene que asir algún hisopo para darle prolijidad al diseño, definiendo detalles.

Un consejo: si eliges tu uña natural, el degradado es mejor con dos colores debido a que no hay suficiente espacio para expandir el espectro. Si son postizas, en cambio, elegir más de tres incluso no queda mal, dependiendo de la extensión de la prótesis.

Estilo papel recortado

Este estilo es tan sencillo, que no merece mayores explicaciones. Básicamente eliges un bonito diseño de papel recortado, una onda o una nube por ejemplo, y lo antepones fuere sobre la uña. Deberás seguir análogos pasos al ombre o cualquier otro diseño: limpias la zona de esmalte, limas para que la superficie quede bien, pasas una capa base en primera instancia y luego otra cuando emplazase el diseño. Asimismo, es importante añadir calor a la zona para que el pegado quede bien.

El papel recortado es otra forma de colocar figuras ya hechas, con su rigurosidad, líneas fuertes y precisión, sin caer en diseños con mano propia, más allá de los colores, que pueden hacer tambalear todo.

Estilo en negativo

¿Qué comprendemos por el negativo de algo? Si recordamos el mundo de la fotografía, un poco desdeñado en estos tiempos, hablamos de un opuesto (no maligno, claro está). De lo claro, lo negro, pero: ¿en la uña cómo es? Muy sencilla es la respuesta. Lo contrario de los trabajos, en cualquier estilo y pintura, es la coloración sin nada de la uña o la misma en natural. Lo que tiene el estilo negativo es que trabaja con las uñas naturales en el diseño final, son parte importante y da una mezcla de colores como resultado increíble.

Podemos realizar nuestros hermosos diseños, siempre y cuando le demos lugar a esos natural que subyace. Es un juego entre lo propio y el artificio. Y aunque no se crea, hablamos de un estilo que poco a poco se va extendiendo. Lo complejo es que siempre cuando pensemos eso que añadimos a la uña debe haber un lugar para que ésta permanezca libre, sin prótesis o pintura.

Estilo estampado

Muchos diseños se basan en el estampado, aunque este que emplazamos aquí tiene una particularidad: son excesivamente complejos. Entonces ante esa realidad se soslaya absolutamente poder llevarlo adelante con mano propia. Estamos hablando de trabajos arabescos, con laberintos hermosos, además de diseños en minúscula de lo que sea.

Sin lugar a dudas esta va a ser una tendencia en el 2017 y su realización no es compleja. Ya vienen los diseños o dibujos hechos por las marcas y tu lo que tienes que hacer es a cada uno de ellos pasarle el color de pintura que anheles. Luego es cuestión que esa base lo apoyes en una superficie así queda el diseño que se trasladará luego a la uña. Con el secado correcto quedará hermosa.

Por último, vale la misma salvedad que en el caso de degradado: mientras más grandes sean las uñas, sobre todo si son postizas, mejores posibilidades de dibujos o diseños más ciclópeos.

 

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *