Cómo hacer una cuenta de correo electrónico @hotmail o @Gmail

La virtualidad es el imperio del saber, en el sentido más lato. Naturalmente se pueden encontrar soluciones y respuestas malas, paupérrimas e incluso fuera de lugar: pero también excelente información. Todo está en este sitio al parecer, el nuevo dios de la actualidad: internet. Sin embargo, esa misma estructura complejos nos lleva a una situación de constante aprendizaje, de responder a situaciones a las que no estábamos preparado, ergo, pueden surgir dudas, enojos y deserciones en los objetivos. Aquí, para realizar una breve cooperación en ese sentido, te presentamos como hacer un correo electrónico @hotmail o @Gmail. Como siempre. te traemos la mejor información ¡No te pierdas la nota!

gmail-1

Cómo hacer una cuenta de correo electrónico @hotmail o @Gmail

Seguramente a muchos les parecerá algo sencillo, pero puede volverse en un quebradero de cabeza para muchos. Si se puede hallar una solución fácil para aquellas personas que no tienen tantos conocimientos o suelen perder la paciencia fácil, bienvenido sea. Por una cuestión de prurito de prolijidad comenzaremos con gmail.

Cómo crear una cuenta en Gmail

Gmail quizás no tenga el nivel de fama o prestigio que Outlook, pero sus cuentas de correo son muy efectivas por la cantidad de memoria que permiten, el compartir archivos, una interfaz sumamente prolija, además de los beneficios que te da Google a partir de otros servicios como Google Maps, Youtube, Google Store y más.

El primer paso lógico en todo es hacerte una cuenta. Para eso deberás dirigirte a la página oficial de Gmail. Una vez ahí la compañía te da la bienvenida y debes llenar algunos datos muy sencillos que veremos más adelante. Es importante recalcar que si en todo caso no te topas con esta página o en su defecto el link se modifica, siempre poner en cualquier buscador cómo registrar una cuenta de gmail.com tendría que bastar para comenzar, con otro meandro, el mismo trámite.

gmail-2

Aquí emplazamos la imagen para ser los más ilustrativos posibles. Como se ve, Google remarca que una sola cuenta basta para contar con un buen número de servicios, representados por esos símbolos pequeños. La información que se te pide es nombre y apellido, creación de la cuenta (con requisitos en números, puntos y letras, contraseña y su repetición ( que sea fácil de recordar), fecha de nacimiento, sexo, número telefónico, país y si tienes otra cuenta de una empresa distinta o la misma. Como se ve, completar los distintos casilleros no es una cuestión muy abstrusa, cerrándose todo con un simple click en Registrarse.

gmail-3

Hasta ahora todo simple; partimos la pantalla para que sea más prolijo. Pero es bueno realizar una serie de aclaraciones ya que Google tiene sus arcanos. Primero, hay que decir que a la hora de confeccionar un correo electrónico no debe ser ni igual, ni parecido a uno actual, a uno que ya no existe o uno que tuvo actividad maliciosa antaño. Entonces, el mejor consejo es que agucemos el ingenio a la hora de escoger esos benditos vocablos, porque de su contrario no nos vamos a poder crear la cuenta. Así que cero apego a ciertas letras, nombres o números. En segundo lugar, la fecha de nacimiento parece una cuestión anodina, algo que si no llegas o lo haces como sea no cambia mucho la historia. Bueno: eso no es así. Google tiene una política de no permitir crear cuentas a los que en la fecha tienen menos de 13 años. Así que o no abres o mientes si eres pequeño.  En tercer lugar, se obliga al potencial usuario a poner su número telefónico. Esto tiene como misión (lo repetimos muchas veces) evitar las réplicas abusivas de perfiles, con fines maliciosos muchos de ellos, además de permitir un mejor acercamiento con la persona, sobre todo si pierde la cuenta. Y en cuarto lugar y último, se te pide que pongas un correo preexistente si existe. No es necesario, sin embargo, que tengas sí o sí uno, por eso, si no llenas ese espacio no ocurre absolutamente nada.

Los subsiguientes pasos son tan sencillos que decidimos sólo escribirlos. Verifica tu cuenta tiene como título la siguiente página, donde solo debes ratificar el número de tu celular (con la bandera del país al lado). Luego te diriges a Cómo te verán. Ahí Google te pide foto de perfil, aunque si quieres haces caso omiso. Oprimes en paso siguiente y ya la compañía te da la bienvenida formal con tu nombre de usuario. Nuevo click en ir a gmail.com y ya puedes usar, configurar y degustar la flamante bandeja de entradas con todas las opciones activadas.

Cómo crear una cuenta hotmail y registrarse

En el caso de hotmail /outlook, pese a algunas diferencias, el camino es más o menos similar. En primer lugar, dirígete a la página oficial de hotmail.com.  Como dijimos anteriormente, si no la recuerdas, pones en un buscador las palabras más o menos exactas que expresen tu cometido y puedes seguir. A lo sumo, te demorarás unos segundos más.

gmail-4

Como se vislumbra en forma ilustrativa, los casilleros principales son para una persona que tiene cuenta. Como es tu caso debes hacer click en Cree una.

gmail-5 gmail-6 gmail-7

Bueno: el divertimento de llenar casilleros continúa. Con alguna diferencia, tendrás que poner nombre y apellido, correo, contraseña y repetición, país, fecha de nacimiento, sexo, código de país junto al resto del teléfono ( por análogos motivos), cuenta alternativa en caso de existir y simple click, finalmente, en Crear cuenta.  Si buscamos una diferencia con gmail, lo notorio es sólo que te pide que repitas esos números y letras para descartar que no eres un robot.

Lo que sigue no necesita imagen, ya que es tan sencillo como tener tu correo abierto ya, en pleno funcionamiento, con tal vez algún que otro mensaje de bienvenida de outlook, hablándote de sus bondades y algunas recomendaciones de uso. Por ese motivo, aquí tenemos un caso de mayor sencillez, aunque en rigor de verdad siempre a la hora de hacernos cuenta de correo lo más difícil termina siendo la selección de un nombre, con números y otros signos que sea lo bastante diferente para que te lo acepte el servicio. Esto es usualmente lo que genera más engorro y lleva más tiempo. Después es siempre emplazar la información correcta. Al igual que gmail, outlook no exige que tengas cuenta alternativa, no pasando nada si no completas ese casillero.

Por lo pronto, ya sabes cómo crear una cuenta de correo electrónico en ambas compañías. La humilde recomendación que te damos es que en lo posible tengas ambas, ya que siempre los servicios difieren y a veces lo que una no tiene, lo posee la otra. Esas son las ventajas que pueden sonsacar los usuarios de la competencia entre grandes rivales. Esperamos que te haya sido de ayuda el posteo y no olvides de dejar tu comentario si quieres. Hasta la próxima.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *