Cómo utilizar el punto Hoku?

El punto Hoku se enmarca dentro de la disciplina de acupuntura que se ubica en la mano y es muy beneficioso su estímulo a la hora de tratar estados de ánimo. La acupuntura forma parte de la medicina tradicional oriental que enfoca las enfermedades y afecciones desde una concepción integral de la persona, estableciendo una unión entre cuerpo y mente. digi

El punto Hoku se encuentra ubicado en ambas manos en la línea que une el pulgar con el dedo índice. Su estímulo ayuda a mejorar estados de estreñimiento, dolores de cabeza, insomnio, estrés, contracturas, entre otras afecciones. A continuación te contamos cómo estimular el punto Hoku activando todos sus beneficios energéticos:

  • Para estimularlo debes ubicar el pulgar de la otra mano sobre linea que une el pulgar y el índice, colocando el dedo pulgar sobre el lado de la palma. Haciendo movimientos circulares debes encontrar el punto y luego mantenerlo presionado sobre 10 o 15 segundos, debes mantener la mano relajada y con el tiempo verás como se te hace cada vez más fácil ubicarlo.
Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *