Cómo hacer una cuenta en Facebook.com

Facebook es la red social número uno del mundo. Aunque ya tiene unos años a cuestas, su crecimiento por trimestre sigue siendo enorme, ayudado en parte a la utilización que hacen de él compañías de todo tipo y el aumento a nivel de edad de sus usuarios. Sí, en promedio, la criatura mimada de Zuckerberg ha aumentado de años en los últimos tiempos, cuestión que lo diferencia sobre todo con Snapchat. Entonces, dado ese contexto, no puede ser que tú, querido lector, aún no tengas tu cuenta en este servicio tan conocido. Por eso, aquí te contamos cómo hacer una cuenta en Facebook.com. Verás que es algo muy sencillo y al alcance de todos ¡No te pierdas la nota!

face-2

El mundo del internet es tremendamente diverso, no por algo en sus inicios muchos pensadores reflexionaron sobre la sociedad desde esa invención y la comprendieron transparente, igualitaria, horizontal y toda la apología a un sueño de honda raigambre humanitaria tal vez. Sin embargo, en ese amplio abanico muchas cosas no se saben, se nos escapan. Siempre hay una aplicación nueva, un flamante servicio, una versión actualizada de esto o aquello que te permite realizar diferentes cosas. Por un lado, todo es magnífico, ya que la única revolución que vislumbramos en la tecnológica (y no la política); pero por otro lado puede resultar un verdadero incordio o engorro para aquellos que tienen tenues conocimientos, que se manejan con lo que conocen porque cualquier modificación significa un tembladeral.  Ni hablar cuando mencionamos a esos tiernos abuelos, personas que nacieron en épocas diametralmente opuestas, que poco a poco se animan. En ese sentido los nativos tecnológicos ganan por años luz.

Sin embargo, aquí poco importan esas limitaciones. Hace tiempo ya venimos observando que los adultos mayores se vienen animando hasta a las redes sociales e incluso un bastión de la juventud como Snapchat sufría una situación análoga. Es común hoy en día divisar a personas entradas en años y que pintan canas tener cuentas de todo tipo, hablar y utilizarlas muy bien. En esta ocasión nosotros te vamos a enseñar de manera clara, con imágenes y todo cómo hacerte una cuenta en Facebook. No puedes quedarte afuera de la aplicación más popular de todas ¡No te lo pierdas!

Cómo hacer una cuenta en Facebook.com


El primer paso para hacer una cuenta Facebook es dirigirte a la página oficial www.facebook.com. Nunca está de más decir que te debes garantizar  un servicio estable de web para que todos estos pasos no se vuelvan tortuosos en cuestión de tiempo. Asimismo, y esto es vital, contar con una cuenta de correo electrónico sea de hotmail/outlook, gmail o yahoo. Sin esto, no podrás seguir ninguno de los pasos subsiguientes.

face-1

Como se ve en la imagen ilustrativa la configuración de la página principal es sencilla y diáfana. Arriba, en la zona azul cerca del margen izquierdo, es privativo de quienes ya tienen su cuenta hecha. Entonces es sólo cuestión de emplazar correo electrónico y contraseña. Pero no es nuestro caso aún, así que debemos rellenar esos casilleros claros que se vislumbran. Nombre, apellido, correo electrónico o número de celular, fecha de nacimiento y sexo.  Completado eso, debes hacer click en Registrarse, indicado inmediatamente abajo en verde.

El paso siguiente se llama Encuentra Amigos y básicamente sirve para que no comiences de cero con una red social, cuya funcionalidad (sin abusar de ello) es tener muchos amigos para interaccionar, compartir vídeos, fotos, conversaciones y otros tipos de servicios. Sea la naturaleza del correo electrónico que sea, Facebook intentará hallar personas conocidas en el ámbito outlook, messenger u otros sitios. Ese es el primer paso, que de tan sencillo no colocamos imágenes.  Con lo que te decimos basta. Así que presiona Siguiente.

Con el siguiente paso ya estamos con el Facebook abierto de algún modo. El paso anterior, volvemos a repetir, es importante para que halles amigos desde la primera instancia. La aplicación menciona un mínimo de 20, ya que es más divertida con ellos, recalca (algo evidente, claro está). Pero falta algo más: debes confirmar tu cuenta. Esto le permite saber que la información que pusiste, sobre todo si fue una número de teléfono correo electrónico en verdad existe (en la actualidad se trabaja mucho con lo primero, ya que se evitan réplicas groseras. Aunque en esto Facebook no es tan inflexible). Debes oprimir en la parte superior derecha, bajo una tonalidad celeste más clara, el botón Confirmar Cuenta. Ahora el mismo servicio te comunica que todas las opciones están activadas y listas para ser usadas.

face-3

Esto nos quedaría en cierta medida si seguimos los pasos expresados.  Como se vislumbra, no hay amigos, pero todas las funciones de Facebook están prestas para ser utilizadas.  La aplicación otra vez te exhorta para que utilices amigos que ya tuvieras relacionados con tu correo electrónico y que, naturalmente, poseen esta red social. Asimismo, emplaza la opción para que investigues un poco toda la cuestión en privacidad. Esto es importante, ya que si no eres asiduo a este mundo, la información publicada debes cuidarla lo mejor posible, habiendo maneras para no permitir, por ejemplo, que quienes no son tus amigos divisen tus movimientos en este servicio. Es sólo tomarse un tiempo e inspeccionar.

face-4

Partimos la misma pantalla, por una cuestión de prolijidad. Por último, hay un aviso para que coloques una foto de perfil (ahora también una más de portada). Naturalmente, en estas cuestiones no hay obligación, pero tendría nulo sentido no realizarlo, para lo fines con los que te hiciste una cuenta Facebook. Si es una red social su cometido será conocer gente o estar vinculado de un modo más con los ya conocidos. Un perfil que no tiene fotos se puede ver expuesto a que no se le acepte ninguna invitación o solicitud de amistad; ya que incita a la suspicacia. Proliferan muchas réplicas truchas de personas que les sobra el tiempo, a veces solo para molestar a terceros, así que lo mejor es que no caigas en la apariencia de ellos. Para eso, llena de fotografías tu cuenta de Facebook.com, agrega estados, añade amigos (sin abusar porque Facebook te puede castigar); es decir, muestra al mundo que tienes una actividad asidua. Eso sirve mucho para escapar a la etiqueta de falso.

De esta manera, en sucintos pasos y en forma clara, te presentamos cómo debes hacer para crearte una cuenta en Facebook. Ya tienes todas las herramientas para ser parte de la red social más popular del mundo y esgrimir sus bondades. Esperamos que te haya servido el posteo de gran ayuda. No olvides de dejar tu comentario y seguirnos con cada entrada.

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *